A través de este taller de sensibilización y formación se pretende mejorar en la atención directa ofrecida a personas con discapacidad y otras necesidades diversas con el fin de aportar satisfacción y calidad a la experiencia de la visita, así como promover la participación de todas las personas en la oferta cultural programada.

El taller sobre accesibilidad en el entorno patrimonial y cultural pretende fomentar el conocimiento y la difusión de los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional en el ámbito del ocio y la cultura y por tanto contribuir al acceso y disfrute del patrimonio histórico y cultural de toda la ciudadanía, como clave para su conservación y difusión. 

Este curso es una oportunidad para integrar la Accesibilidad Universal como eje transversal de toda la institución cultural del Patronato de la Alhambra y herramienta clave para mantener la calidad y el liderazgo actual en el sector turístico, acercándonos a la dimensión del segmento de mercado en torno al Turismo Inclusivo como oportunidad de negocio. 

Se trata de aportar conocimientos teóricos y prácticos a través de charlas y talleres que nos enseñen cómoinformar sobre los servicios e instalaciones del Conjunto Monumental y nos permitan ponernos en el lugar de las personas con discapacidad, empatizando con las distintas situaciones y reconociendo las necesidades concretas en primera persona, además de elaborar un Manual de Buenas prácticas y protocolo de actuación como refuerzo de la formación recibida.

Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web interactivos estén al alcance de todos. Esta revolución 'democrática' acaba de despertar, pero en un futuro a corto plazo será la corriente a seguir por cualquier profesional con interés en comunicar de una manera efectiva, visual, atractiva pero, sobre todo, fácil de ejecutar. Los códigos HTML, CSS o JavaScript ya no son indispensables para hacer productos geniales en el entorno digital.