Pregunta:

¿Cómo configurar la forma en que recibo copias de los foros a los que estoy suscrito por email?

(Última edición: martes, 1 de octubre de 2013, 09:26)
Respuesta:

Como usuarios del campus virtual, tanto profesores como alumnos recibirán, por defecto, alertas a su correo electrónico sobre los nuevos mensajes publicados en los foros de los distintos cursos a los que estén suscritos.

Un usuario puede decidir de qué forma prefiere recibir estas alertas por email (una alerta, prácticamente instantánea, por mensaje; o un resumen diario, con textos completos o sólo con títulos de mensajes), y configurar su perfil conforme a ello.

Para ello basta con acudir, dentro de Administración>Ajustes de mi perfil>Editar perfil, a la opciónTipo de resumen de correo” y seleccionar la opción que prefiera.

Así, por ejemplo, marcando "Completo"/ "Por temas" (en lugar de "Sin resumen") dentro de Tipo de Resumen de correo, llegará una única alerta diaria por email, en lugar de una alerta por cada mensaje que se publique en los foros de suscripción obligatoria o en aquellos a los que esté suscrito, de los distintos cursos en los que esté matriculado.

Tenga en cuenta que esta configuración se hace a nivel de usuario y afecta a todos los cursos; pero que en cualquier momento puede modificarse (por ejemplo, en una semana en la que haya un foro de debate evaluable y prefiera recibir alertas de una en una puede marcarlo así y luego, volver a seleccionar una de las opciones de resumen diario).

» Preguntas frecuentes sobre el Uso del Campus como Alumno