Pregunta:

¿Dónde debo situar los contenidos, recursos y actividades del curso?

(Última edición: lunes, 17 de marzo de 2014, 12:46)
Respuesta:

Dentro de la interfaz del curso, los contenidos, recursos y actividades de éste se situarán en la columna central.

En esta columna hallará una primera sección pensada para situar los recursos comunes (bloque 0) del curso, tales como la guía didáctica correspondiente (del curso o del módulo). Aquí también está el foro de noticias/novedades (para comunicaciones generales, a modo de tablón de anuncios). Y en el caso de cursos con varios profesores, se recomienda crear un foro de consultas generales/al coordinador.

Más abajo aparecerán una serie de secciones o bloques, ordenados, según los casos, por semanas o por temáticas, pensados para que los docentes vayan situando los contenidos, recursos complementarios, prácticas, evaluaciones, etc. que forman parte del curso (esto es, los recursos para el aprendizaje de la materia).

No todos los tipos de recursos y actividades que ofrece el campus virtual (Moodle), están presentes en todos los cursos sino que el profesor hace uso de ellos según considera.

Lo idóneo es que para cada tema haya materiales básicos, recursos complementarios de ampliación y síntesis y actividades online (grupales/individuales, según los casos), nombrados de forma que sea fácilmente identificables por los alumnos.

» Preguntas frecuentes sobre manejo del campus virtual como docente (glosario visualizable online)