Pregunta:

¿Cómo agregar entradas a un glosario?

(Última edición: martes, 1 de octubre de 2013, 09:35)
Respuesta:

Los GLOSARIOS permiten que los usuarios con el perfil de profesores (y los alumnos si está pensado como actividad colaborativa y configurado de forma que lo permita) vayan agregando nuevas entradas.

Para ello hay que hacer clic sobre la pestaña “Añadir entrada” de la página principal del glosario.

Aparecerá entonces una nueva pantalla que tenemos que completar del siguiente modo:

1) Escribimos la palabra, término o concepto a definir en el campo Concepto.

2) Anotamos la Definición para el concepto teniendo en cuenta que pueden incluirse todos los elementos que permita el editor HTML integrado (tablas, imágenes, enlaces, etc.).

3) Si ya existen categorías creadas (las categorías se muestran en el campo Categorías), seleccionaremos en cuál se quiere integrar la nueva definición. Por defecto, existe una categoría llamada “No clasificado”.

4) Si existen sinónimos que deseemos añadir para la misma entrada, o términos que faciliten su búsqueda, añadiremos dichos al campo Palabra(s) clave. Introduciremos cada palabra en una nueva línea (sin separarlos por comas).

5) Opcionalmente, podemos adjuntar un archivo a cada definición (por ejemplo, artículos o documentos que amplíen o ilustren la misma).

6) Seleccionamos si la entrada será enlazada automáticamente cuando dicha entrada aparezca a lo largo del curso (incluidos los mensajes de los foros). Para que este autoenlace funcione, debe tener activado el enlace automático a nivel de glosario.

7) Junto con esta opción, podemos especificar si las mayúsculas y minúsculas deben coincidir exactamente para crear el enlace automático a las entradas (se recomienda, en general, que no) y si dicho enlace se realizará con palabras completas o no.

8) Por último, guardamos los cambios para que la nueva entrada aparezca en el glosario.

» Preguntas frecuentes sobre el Uso del Campus como Alumno