Pregunta:

¿Qué son los cuestionarios?

(Última edición: martes, 1 de octubre de 2013, 09:46)
Respuesta:

Los cuestionarios () son simplemente colecciones de preguntas cuya finalidad es, dependiendo de los casos, proporcionar al alumno un medio de conocer su nivel de conocimientos y su rendimiento en el curso (autoevaluaciones) o constituir un elemento de evaluación para la nota final del curso (exámenes o pruebas tipo test).

Dependiendo de dicha finalidad estarán configurados de uno u otro modo. En cualquier caso, es importante que lea cuidadosamente las instrucciones que aparecen cuando ingrese a un cuestionario. Si el cuestionario tiene un tiempo límite para su realización, tenga en cuenta que aunque cierre el cuestionario una vez iniciado, dicho tiempo continuará corriendo.

Una vez responda a las preguntas y presione, al final, el botón “Guardar respuestas” el sistema generara una calificación, usualmente numérica, de forma automática, que a su vez quedará almacenada, en su Libro de Calificaciones. En algunas ocasiones sus resultados (así como las soluciones y otros datos) pueden verse de forma inmediata, tras cada intento, mientras que en otras solo estarán disponibles una vez se haya cerrado la actividad.

Cuando esta se cierre tendrá normalmente acceso, además de a los resultados, a un informe detallado que le muestra errores y aciertos, soluciones…

» Preguntas frecuentes sobre el Uso del Campus como Alumno