Pregunta:

¿Qué son las tareas?

(Última edición: martes, 1 de octubre de 2013, 09:45)
Respuesta:

Una Tarea () es cualquier tipo de trabajo o actividad evaluable no contemplada explícitamente en otros módulos del Campus Virtual que el profesor le encarga con un objetivo determinado (por ejemplo, realizar una lectura o investigación y luego un trabajo escrito o un informe de conclusiones; elaborar un proyecto final del curso…).

Junto a la misma (normalmente en su interfaz o, en su defecto, en el documento con el enunciado o en la guía didáctica de la asignatura/tema)  encontrará una serie de datos básicos:

  • la fecha límite de entrega.
  • la calificación máxima asignada a la tarea.
  • las instrucciones para su realización.

También encontrará, si la tarea está configurada para su entrega online, un pequeño formulario que nos permitirá subir un fichero al servidor (esto es: entregar el trabajo). Y una vez calificada por el profesor, cuando entre en la misma verá un cuadro de texto que le indicará que ha sido evaluada así como dicha calificación y un comentario más o menos largo sobre su trabajo.

Tenga en cuenta que muchas veces la tarea se usa para marcar al alumno la realización de una actividad, que no necesariamente debe hacer y entregar online, sino que incluso, puede suceder en el aula (en cursos presenciales o semipresenciales que emplean el campus virtual, por ejemplo).

En caso de que la Tarea sea off line, esto es, no entregable por ordenador (por lo anterior o, por ejemplo, porque la tarea consiste en la realización de una maqueta), el formulario de entrega y las calificaciones no estarán disponibles.

» Preguntas frecuentes sobre el Uso del Campus como Alumno