Pregunta:

¿Cómo crear nuevas páginas en una wiki?

(Última edición: martes, 1 de octubre de 2013, 09:39)
Respuesta:

También desde esta página inicial de un wiki se pueden ir agregando y enlazando nuevas páginas al wiki. El proceso es sencillo:

1) Escribimos, como parte del contenido de la página inicial, el título de la nueva página encerrado entre doble corchete. Por ejemplo:

[[Objetivos del Proyecto]]

2) Almacenamos los cambios pulsando sobre el botón Guardar. A partir de ahí, de cualquiera de las formas anteriores, Moodle reconocerá, con esta escritura, que se trata de una página nueva del wiki y consultará su base de datos buscando una página con ese nombre.

3) Pulsando sobre esa marca se accede a un formulario para elegir el formato de la nueva página y, una vez elegido, a la pantalla de edición (esto es, al modo de edición). Esta nueva página aparecerá, por defecto, con el nombre del enlace creado (Objetivos del Proyecto, siguiendo el ejemplo anterior).

4) Editamos el contenido de la nueva página (pensando que siempre podemos modificarlo después) y pulsamos sobre el botón Guardar.

5) Visualizamos el wiki haciendo clic sobre la pestaña Ver y observaremos nuestra aportación con el enlace a la nueva página creada.

» Preguntas frecuentes sobre el Uso del Campus como Alumno