Pregunta:

¿Cómo se realiza la evaluación del curso?

(Última edición: martes, 1 de octubre de 2013, 10:29)
Respuesta:

Los criterios de evaluación los establecen los profesores, de forma que varían dependiendo de cada curso. Serán por tanto éstos los que le informen, mediante la guía didáctica del programa y/o de la asignatura, y también a través del foro de novedades del mismo, de los criterios de evaluación y de las escalas de calificación.

Lo habitual es que pueda ir consultando la calificación obtenida en las distintas actividades (tareas, cuestionarios…) a lo largo del curso, pulsando sobre la mismas. Tenga en cuenta que, salvo los cuestionarios, la práctica totalidad son de calificación manual, esto es, hasta que el profesor no le asigne la calificación no la tendrá disponible.

Estas notas “parciales” se van almacenando, al tiempo, en Calificaciones (accesible desde bloque de Administración), y si están visibles podrá verlas también desde aquí. Cuando los docentes han configurado esta herramienta conforme a criterios y ponderaciones de evaluación del curso, al final podrá ver la nota obtenida en el mismo. Eso, siempre que estén recogidas la totalidad de notas.

No sólo las que dependen del resultado directo de actividades online, sino aquellas otras que tienen que ver, por ejemplo, con su participación a lo largo del curso, asistencia, en su caso, a sesiones presenciales, etc. (ítems de calificación manual tenidos en cuenta en algunos casos).

Consulte a este respecto la guía y contacte con el docente en caso de dudas.

Más información en “Cómo visualizar todas mis calificaciones obtenidas como alumno”

» Preguntas frecuentes sobre el Uso del Campus como Alumno