Modelo de Glosario colaborativo de términos


ENUNCIADO: Como en cualquier actividad, debemos explicar a los alumnos en qué consiste esta: en la elaboración colaborativa, mediante la aportación de todos, de un glosario de términos, enlaces, etc. según sea nuestro caso (para que sea así, para que los alumnos puedan agregar entradas, tendremos que seleccionar "Glosario secundario" en tipo de glosario y si queremos que otros compañeros las comenten marcamos "Sí" en permitir comentar las entradas)

INSTRUCCIONES DE REALIZACIÓN: Conviene que previamente hayamos creado unas categorías para mantener organizado este glosario. Dependiendo de los casos, si el listado de entradas a incluir es ilimitado podemos dejar que cada alumno participe aportando lo que quiera; o si se trata de un listado limitado (por ejemplo, determinados términos a completar), podemos repartir el trabajo por grupos (una categoría para cada grupo), por alumnos (uno o varios términos por alumno...) comunicándoles en este caso su tarea concreta a cada uno (bien desde el sistema de mensajería del campus bien colgando un documento a modo de listado con el reparto de tareas en la página principal del curso junto a este glosario).

Una vez hecho esto, le advertiremos al alumno cómo agregar cada entrada (remitiéndole al tutorial de FAQs sobre el uso del campus donde se le explica) y la importancia de seleccionar la categoría correcta y agregar palabras clave.

También agregaremos (mejor en la guía didáctica que aquí pero aquí si no lo hemos hecho entonces) aquella otra información relevante sobre el glosario: cuál es el mínimo que debe aportar, cómo se le calificará (para facilitar la ponderación con otras actividades y su correcta visualización en el libro de calificaciones se recomienda que se marque la misma escala numérica de calificación)..
Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

D

Derecho ccc

vvv


E

Ejemplo 1 de término

DEFINICIÓN: Aquí el alumno escribiría la definición del término (el profesor puede incluso agregar uno a modo de ejemplo para que el alumno siga el mismo esquema).

MÁS INFORMACIÓN: Aquí el alumno puede incluir enlaces, referencias... para ampliar información sobre este término. En este caso estaríamos construyendo un híbrido entre glosario de términos y listado de referencias. También pueden adjuntarse archivos explicativos.

Abajo señalamos a la categoría que pertenece y agregamos las palabras clave que consideremos.